Cada vez somos más las personas diagnosticadas, por eso, podemos ganar representatividad y hacer más fuerza ante la Administración para conseguir que se nos concedan los recursos y prestaciones a las que, como pacientes crónicos, tenemos derecho.
Cuantos más seamos, menos costosa será la tarea. Asociarse, supone contribuir a mejorar la calidad de vida de todo el colectivo de personas celíacas y sensibles al gluten, no sólo a nivel general, sino a nivel individual, mejorando la calidad de vida y los derechos de cada uno de nosotros.
Gracias a las aportaciones de sus asociados, ACECALE puede trabajar en beneficio de todo el colectivo. De hecho, cada uno de nuestros hitos te beneficia directamente como celíaco/a (pudiendo participar en actividades y eventos sociales, evitando problemas en el comedor escolar, en el hospital, en la residencia de ancianos…, contando con una oferta gastronómica más segura y más amplia… y con profesionales más cercanos a nuestras patologías), por eso es importante que todos nos implicamos y demos ejemplo.
¡Únete a ACECALE y forma parte de nuestra comunidad!
Llevar a cabo campañas de sensibilización y concienciación, social y política sobre los temas que nos afectan.
Conseguir que la Administración nos escuche y tenga en cuenta nuestras reivindicaciones, porque unidos somos más fuertes. Todos sumamos, todos aportamos.
Incrementar las opciones y la seguridad de la oferta gastronómica sin gluten en los establecimientos de Castilla y León.
Velar por tu propia seguridad alimentaria, apoyándonos en la denuncia de quienes ponen en riesgo nuestra salud, especialmente, con fines lucrativos.
Continuar luchando por un diagnóstico precoz, que evite la aparición de enfermedades asociadas.
Promover que los alimentos sin gluten sean cada vez más saludables y accesibles.