La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Madrid, relativa a  la ausencia de etiquetado en castellano en Calendario de Adviento Milka Pop-Up 3D.

La información que aquí se incluye es resultante de una comunicación de la propia empresa a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Se adjunta enlace con la comunicación de la empresa.

Mondelēz International informa de la falta de etiquetado en idioma español en un lote del Calendario de Adviento Milka Pop-Up 3D | Mondelez España

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y País Vascosi bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas con alergia y/o intolerancia a los componentes de la leche, a la soja, a las avellanas y otros frutos de cáscara, al huevo, al trigo y al gluten, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

La lista de ingredientes del producto, es la siguiente:

Ingredientes: azúcar, manteca de cacao, LECHE desnatada en polvo, pasta de cacao, suero de LECHE en polvo, grasas vegetales (palma y coco), grasa de LECHE, emulgente (lecitinas de SOJA), pasta de AVELLANA, jarabe de glucosa, almidón de TRIGO, lactosa (de LECHE), zumo concentrado de remolacha, aroma, agente de recubrimiento (cera de abeja, blanca y amarilla), colorante (antocianinas), corrector de acidez (ácido cítrico), dióxido de carbono. Cacao: 30 % mínimo en el chocolate con leche de los Alpes. PUEDE CONTENER OTROS FRUTOS DE CÁSCARA Y HUEVO.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.